Ideal para perder 8 kg en 14 días?

¡Hoy en día, no faltan las dietas para adelgazar! Entre ellos, está la dieta de 800 calorías, la dieta de 1200 calorías, Natman o incluso Scarsdale. Famosa desde hace años en los Estados Unidos, la Dieta Scarsdale fue fundada en la década de 1950 por un cardiólogo: Herman Tarnower. Esta dieta baja en calorías es restrictiva, pero promete una rápida pérdida de peso en poco tiempo: 8 kg en 14 días solamente. ¿Pero se cumple esta promesa? ¿Puede la dieta Scarsdale perder peso rápidamente? ¿Es sostenible la pérdida de peso?

La dieta Scarsdale se divide en dos periodos de dos semanas : durante la primera fase (“Two-On”), la dieta es muy estricta y durante las dos últimas, la persona entra en una fase de estabilización (“Two-Off”) donde la elección de alimentos a consumir es mayor. Esto debe seguirse hasta obtener el peso deseado.

En este artículo te doy toda la información sobre esta famosa dieta Scarsdale: principio, funcionamiento, alimentos permitidos y prohibidos, ideas de menú … Después de leer, sabrás si la dieta Scarsdale es adecuada para ti y si te permite que adelgace rápidamente!

Régimen de Scarsdale: principio y funcionamiento

La dieta Scarsdale es una Dieta baja en calorías, baja en carbohidratos y alta en proteínas debe ser seguido durante 14 días (las siguientes dos semanas, entra en una fase de estabilización) y durante el cual, ella ingesta de calorías no debe exceder las 1000 calorías / día.

Con la dieta Scarsdale, las proteínas, las frutas y las verduras están en el centro de atención, a diferencia de los carbohidratos y las grasas, que deben limitarse. Además, esta dieta es una de las primeras en trabajar según el principio de ” baja en carbohidratos“, En otras palabras la disminución de carbohidratos.

Dieta Scarsdale

¡Gracias a esta dieta, se pueden perder hasta 8 libras en 2 semanas!

Durante su dieta, necesitará comer tres comidas al día : desayuno, almuerzo y cena y evite picar entre horas.

Las dos fases de la dieta Scarsdale

Fase 1: “ataque masivo” o “dos en”

Aquí está la primera fase de la dieta Scarsdale: ” el ataque masivo ” o ” Dos en“. Esto tiene una duración de dos semanas y debe seguirse al pie de la letra para obtener resultados satisfactorios. Durante estas dos primeras semanas, los alimentos a consumir son pocos: verduras, frutas, carnes y pescados magros. Las bebidas permitidas son agua, café (clásico o descafeinado), té y bebidas dietéticas. Por supuesto, el alcohol está prohibido.

Para sus ensaladas, estas deben condimentarse solo con limón o vinagre y sus verduras deben cocinarse sin aceite, mantequilla o margarina. Solo se permite limón.

Finalmente, tan pronto como ya no tenga hambre, deje de comer.

Después de 14 días, detenga esta primera fase y entre en la fase de estabilización.

Fase 2: “comer y mantenerse delgado” o “dos veces”

Come y mantente delgado“Esta es la segunda fase de la dieta Scarsdale. En cuanto a las dos primeras semanas, se deben evitar los carbohidratos y las grasas, pero la cantidad de alimentos permitidos es mayor. El propósito de esta fase es ayudar a estabilizar su peso.

Entre los alimentos permitidos, puedes encontrar verduras, frutas, carnes y pescados magros, huevos (3 por semana), mermelada sin azúcar, pan (dos rebanadas por día como máximo), frutos secos, una copa de vino por día. Por otro lado, no conviene consumir grasas, alimentos con almidón (pasta, arroz, patatas…), dulces y postres (excepto los que no contengan azúcar y frutas).

Dieta Scarsdale: alimentos permitidos y no prohibidos

Para ayudarlo a cumplir con su dieta Scarsdale, aquí hay un resumen de los alimentos permitidos y prohibidos.

Comida permitida

Como se indicó anteriormente, durante su dieta, puede comer frutas como pomelo y verduras (tomate, coliflor, pimiento morrón, apio, lechuga, zanahoria, coles de Bruselas, pepino, champiñones, espinacas y brócoli). Usted puede comer a voluntad. Como condimento, puede utilizar el limón y el vinagre y para darle un sabor extra a tus platos, el hierbas y especias son ideales. La carnes magras y pescado también están autorizados al igual que los Productos lácteos 0% grasas. Finalmente, para sustituir el azúcar, puedes optar por edulcorantes.

Alimentos prohibidos

Para tener éxito con su dieta Scarsdale y perder peso, debe eliminar de su dieta todos los alimentos con almidón (arroz, pasta …) y todos los alimentos a base de harina. Todas las grasa (aceite, mantequilla, etc.), al igual que el azúcar, el alcohol, el chocolate, las mermeladas y los postres. La Fiambrería y los productos lácteos grasos también están prohibidos.

¿Cuáles son los pros y los contras de la dieta Scarsdale?

Puntos fuertes

perder peso con la dieta Scarsdale

Con la dieta Scarsdale, no es necesario contar las calorías ingeridas, solo debe seguir esta dieta correctamente.

La dieta Scarsdale debe seguirse durante un tiempo breve y la la pérdida de peso es muy rápida debido al bajo aporte calórico de esta dieta. Por lo tanto, esta dieta es interesante para personas que desean perder peso rápidamente y no desean seguir una dieta a largo plazo.

Debido a la pérdida de peso durante la primera fase, el motivación para continuar ¡esta ahí!

Finalmente, la actividad física no es obligatoria durante su dieta.

Los puntos débiles

A pesar de sus ventajas, la dieta Scarsdale tiene sus inconvenientes que es importante tener en cuenta. De hecho, incluso si esta dieta se debe seguir durante un período corto, esta última es muy restrictiva y requiere respeto de ciertas reglas para ser eficiente. Los alimentos permitidos son limitados y esta restricción puede aumentar la sensación de hambre. La fatiga y la frustración también se pueden sentir durante su dieta.

La dieta Scarsdale también es una dieta desequilibrada. De hecho, es rico en proteínas, pero bajo en calorías e hipoglucídico. Como resultado, pueden aparecer deficiencias nutricionales y efectos secundarios (irritabilidad, disfunción del tránsito, etc.).

También, problemas de hígado y riñón puede aparecer debido a la baja ingesta de carbohidratos durante la dieta.

Finalmente, perder peso rápidamente puede ser sinónimo deefecto yo-yo. Además, cuando dejas tu dieta y comienzas a comer normalmente. su cuerpo se verá afectado y es posible que recupere los kilos perdidos.

Precauciones que deben tomarse con la dieta Scarsdale

Si la dieta Scarsdale le atrae, recuerde buscar el consejo de un profesional de la salud. De hecho, debido a sus múltiples restricciones, esta dieta no es apta para todos y es importante tener en cuenta tus hábitos alimentarios actuales antes de emprender una dieta tan restrictiva.

Además, la dieta Scarsdale está contraindicada en niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, ancianos y personas con problemas hepáticos y renales.

Antes de descubrir algunas ideas de menú a seguir durante su dieta, aquí tiene algunas reglas a seguir :

  • Cada mañana, el desayuno debe consistir en: una fruta de temporada o 1/2 pomelo, una tostada o proteína, café o té sin leche y sin azúcar.
  • Cinco días a la semana, incluya en sus comidas de mediodía y noche verduras o verduras crudas condimentadas con limón o vinagre, carnes magras o pescado.
  • Cuatro veces a la semana, agregue una pieza de fruta a sus dos comidas.
  • Una vez a la semana, incorpora dos huevos como plato principal y queso blanco.
  • El viernes, tome una ración de queso con una rebanada de pan.

Nota: si tiene un poco de hambre durante el día, tome apio o una zanahoria.

Perder peso

  • Mañana: una fruta de temporada o 1/2 pomelo, una tostada o pan de proteínas, café o té sin leche y sin azúcar.
  • Almuerzo: carne magra (pollo, pavo, etc.) fría o caliente + tomates a la plancha + café o té.
  • Cena: pescado magro + verduras ilimitadas permitidas + pomelo u otra fruta de temporada + café o té.

  • Mañana: una fruta de temporada o 1/2 pomelo, una tostada o pan de proteínas, café o té sin leche y sin azúcar.
  • Almuerzo: dos huevos cocidos sin grasa + judías verdes + queso blanco + café o té.
  • Cena: carne magra a la brasa + verduras verdes (espinacas, brócoli…) + café o té.

  • Mañana: una fruta de temporada o 1/2 pomelo, una tostada o pan de proteínas, café o té sin leche y sin azúcar.
  • Almuerzo: carne magra fría o caliente + ensalada ilimitada + pomelo u otra fruta de temporada + café o té.
  • Cena: pescado magro + ensalada de lechuga + coles de Bruselas + café o té.

Mi opinión sobre la dieta Scarsdale

La dieta Scarsdale es una solución interesante para las personas que desean perder peso rapido sin hacer dieta a largo plazo. Por otro lado, esta dieta es restrictiva y requiere una gran motivación, porque los cambios en su dieta son numerosos. Los alimentos permitidos también son limitados, lo que puede resultar frustrante.

También es importante no seguir la dieta Scarsdale durante más de 14 días ante el riesgo de sufrir deficiencias nutricionales. Además, esta dieta da un lugar privilegiado a las proteínas y deben evitarse otras categorías de alimentos (carbohidratos, lípidos, etc.). Además, no olvides pedirle consejo a tu médico antes de empezar esta dieta para que te diga si es adecuada para ti.

Al final de tu dieta, también es fundamentaladoptar una buena dieta para evitar un posible efecto yo-yo.

Entonces, ¿convencido de la dieta Scarsdale?

¡No dudes en consultar nuestro artículo sobre dietas efectivas para hacerte una idea de las más interesantes!

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